|
Post by aberiyo on Jun 22, 2008 13:56:04 GMT -5
hola: excelente sitio para hacer preguntas en español. Felicidades!! bueno aprovechando este foro tengo la primera pregunta; en GMAX instalo mis blueprints, como es tradicionalmente, pero el problema es que cuando maximizo las ventanas, pierdo la alineacion del modelo con los blueprints y hay que estar repitiendo este proceso, mi pregunta es: existe otra forma de resolver este problema? por favor si lo hay, pasenme el dato! es cansado hacerlo asi!
2da. pregunta. por favor recominedenme un tutorial con el cual pueda yo entender perfectamente el archivo AIRCRAFT .CFG para poder modificarlo, crearlo, asi como el AIR.
les agradezco de antemano respuesta a mis preguntas
sinceramente aberiyo. ;D
|
|
|
Post by Alejandro on Jun 22, 2008 14:19:26 GMT -5
Honestamente no se que son blueprints Existe AirEd un editor para filas *.air del resto Aircraft.cfg presisamente es el sitio en donde modificas el .air , alli mismo te dice los parametros de arrastre por ejemplo en esta seccion especifica claramente algunas de la dinamica de vuelo ,como arrastre ,Efectividad de el rudder, elevadores, Estabilidad del aviuon conm respecto al viento Todo esto debes hacerlo a mano basado segun el modelo ,asi como tambien la Geometria del avion la cual debes calcular usando el mismo gmax y la regla de medicion, los puntos de contactos (Contact points) se hacen a mano ,es La geometria Real del modelo visual que tu haces
[flight_tuning] cruise_lift_scalar = 1.0 parasite_drag_scalar = 1.0 induced_drag_scalar = 1.0 elevator_effectiveness = 1.0 aileron_effectiveness = 1.0 rudder_effectiveness = 1.0 pitch_stability = 1.0 roll_stability = 1.0 yaw_stability = 1.0 elevator_tpor ejemplo podrias usar un aircraft.cfg y 747.air en un cessna172 , veras que el avion aparecera alli dentro de una geometria/dinamica incorrecta ,pero estaras usando la geomtria de un 747 peso arrastre , y derepente podrias hacer contacto con algo que visualmente esta retirado del modelo c172 y aparecera como que chocaste contra este objeto.. Tal ves tu sepas ya de antemano todo esto , Lo que si te digo que El manual Mismo esta al abrir con Notepad el aircraft.cfg alli miismo en palabras te lo indica .. el problema seria el idioma , Podrias postear una imagen para ver tu problema de los blue prints? POr cierto tampoco he configurado aun la opcion para que subas las imagenes a la pagina ,puedes por los momentos subirlas en Simv temporalmente y ponerlas aca ,para ver a que te refieres si quieres..recuerda que apenas estoy comenzando y armando todo esto todavia.. Alex
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 22, 2008 14:30:30 GMT -5
hola alejandro: gracias por tu respuesta, los blueprints son los dibujos en 3d Para hacer los modelos, los dibujos del avion , front, side, top etc disculpa asi los conocemos en el diseño de maya aberiyo checa este link porfavor www.the-blueprints.com/
|
|
|
Post by Felix/FFDS on Jun 22, 2008 16:53:55 GMT -5
De un foro en francés (http://forum.gmax-ac.fr/viewtopic.php?f=7&t=726) : un petit script qui pourait intéréssé un peu tous le monde, d'une qui permet de gagner du temp, et de deux de moins se prendre la téte quand on comence. www.scriptspot.com/3ds-max/blueprint-creator vous choisissez vos vue, vos paramétre sur le script, et pis sa marche. Sur 3ds aucun bug a signalé chez moi, sur Gmax les plans se place bien sont bien texturé et tous comme il le faut, mais il subsiste un message d'erreur, qui ne ferme pas Gmax ni rien, aparement c'est juste le script qui ne peut faire une manip car il est créer a l'origine pour 3DS donc pas pour gmax. ceci dis pour les débutants et les autres sa ne nous dispense pas de connaitre la maniére de faire pour metre les plans 3vue en disposition. -------------------------------------------------------------------- Básicamente, es un script que funciona en MAX y gmax, el cual al correrlo, te dá opción para escojer las imágenes y te las coloca en el 'view' apropriado, en un polígono el cual se puede manipular y ajustar en la escala. Definitivamente, la forma de poner la imagen como "backdrop" en Max y gmax es un regio eflujo de gas orgánico....
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 22, 2008 17:14:04 GMT -5
gracias por la respuesta, voy a probar este Script en GMAX, a ver si resuelve el problema de que al maximizar la ventana no se descuadra con el modelo la imagen.
aberiyo
|
|
|
Post by Felix/FFDS on Jun 22, 2008 17:41:16 GMT -5
La razón por la cual se descuadra la imagen es precisamente por que ese sistema de "backdrop image" es una regia porquería. Donde solo funciona bien es con FSDS, pero ese programa no es ni la mitad de poderoso *como programa para modelar* que gmax y Max.
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 22, 2008 18:09:17 GMT -5
funciona muy bien! esta excelente, gracias.
aberiyo
|
|
|
Post by Alejandro on Jun 22, 2008 18:13:09 GMT -5
Yo trate de usar esas plantillas ,no me acostumbre ,asi que uso fotos creo que me salen bien .....las pongo transparentes y por alli me voy.. Hasta el dia que cierren airliners.net ... estaria Frito ;D
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 22, 2008 23:04:54 GMT -5
Orale, con fotos, suena interesante, pero como las pones transparentes en Gmax?, entonces como las pones? no se te descuadran con el modelo cuando maximizas una ventana? ojala me digas como lo haces ya que con el Script que me recomendaron funciona muy bien, solo que si pongo trasparente, el modelo para manipular los vertices sobre la plantilla, tambien la plantilla desaparece.. y pues a trabajarle mas. jeje, total, que no le he podido agarrar a lo de las plantillas en GMAX. aberiyo
|
|
|
Post by Alejandro on Jun 23, 2008 0:34:40 GMT -5
Es costumbre aberillo ,es que antes no se conseguia esas plantillas, por lo menos se trata almos mas o menos asi www.simviation.com/yabbuploads/latrasparencia.jpglo normal como lo haces para los "Blueprints!" ;D ,haces un plano, le pones una textura en diffuse le bajas en oppacy a 50 40% y ya.. Pero no te recomiendo esto la mayoria de los diseñadores usan esos blueprints ,lo mio son malas mañas, tu procedimiento es el correcto..
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 23, 2008 1:06:56 GMT -5
orale, gracias! que bien se ve tu avion ahi, bien, pues todo se vale, lo importante es poder hacerlo.
|
|
|
Post by aberiyo on Jun 24, 2008 22:24:00 GMT -5
hola Alejandro:
quiero preguntarte, cual es el mejor metodo para suavizar los modelos en Gmax, para que se vean bien el el FS, ya que desconozco esta informacion, es decir para suavizar las orillas del avion, (Smoot). ya que hago el modelo pero queda algo grotesco, posiblemente haya otra forma de mejorar esto.
te agradezco tu ayuda.
aberiyo
|
|