lvkef
New Member
|
Post by lvkef on Nov 3, 2011 22:15:48 GMT -5
Hola a todos. Mi nombre es Fabio, participo activamente en el equipo de diseño de Flight Simulator Argentina (FSA), y soy además propietario del sitio web: proyecto1.com.ar también dedicado al FS. Hace ya un año que estoy dedicando mucho tiempo al diseño de objetos 3D para escenarios, antes en FS9 y ahora ya de lleno para FSX, y en este momento, estoy intentando mi primer diseño de una aeronave ficticia, como para probar mis conocimientos en animación 3D. Si bien mi proyecto está bastante avanzado, me falta un detalle fundamental, en la cabina virtual, quiero que la columna de mando se mueva acorde al joystick, pero no encuentro la manera de hacerlo funcionar, y verdaderamente, mi inglés es bastante limitado, y es por esto que no puedo interpretar algunas infos encontradas en google. Me puse en contacto con Prosku, de avionmagazine.com, y el me recomendó que pasara por este foro y le dejara mi consulta a Alejandro, pero preferí hacerlo público, ya que si se publica una respuesta, al menos quedará registrada para todo el que se vea en un futuro en la misma cuestión que yo. Les agradezco a todos desde ya, y por cierto, Prosku me pidió que te enviara un saludo Alejandro! Gracias por todo, y cuenten conmigo desde ya para lo que pueda ayudar con mis humildes conocimientos.
|
|
|
Post by Alejandro on Nov 6, 2011 13:39:56 GMT -5
hola Esto es un poco mas dificil de explicarlo que hacerlo realmente se trata de que hagas 2 animaciones a dos piezas una debera ser un plane y en el caso de la caña un tubo cylindro etc el cilindro debera estar anclado a la pieza mas pequeña , la Piesa mas pequeña debera ser la animacion de elevador "Lever_Stick_Alt_Fore" y la de los alerones debera ser la palanca "Lever_Stick_L_R" ambas con 0-100 frames en el frame 50 debera estar todo centrado aca Puse en vez de un plano (plane) de 1 poligono (algo muy sencillo) te puse un Cubo pondras la palanca de tal modo que no se vea el plano (O lo puedes poner invertido de modo que no se vea) Espero que estes usando FSX-SDK aunque para makemdl9 es lo mismo Son 2 piezas Una mueve a la otra con dos animaciiones distintas La palanca se movera como una sola en todas direcciones Elevando y girando (elevadores y timon)
|
|
|
Post by Alejandro on Nov 6, 2011 14:36:14 GMT -5
|
|
lvkef
New Member
|
Post by lvkef on Dec 7, 2011 0:47:17 GMT -5
Alejandro, mil perdones por la demora en mi respuesta, recién hoy veo el post, así que mañana estaré probando tu consejo, MUCHÍSIMAS GRACIAS, seguramente es lo que necesito, ya te contaré, y si sale lindo, lo muestro acá.
GRACIAS!
|
|